lunes, 30 de julio de 2012

La Biblioteca del Zaidín


Hace en estos días un año que el Ayuntamiento de Granada decidió cerrar repentinamente y sin ningún tipo de debate social ni político previo la Biblioteca Pública del Zaidín, entre cuyas paredes varias generaciones de niños nos criamos en la década de los 90 y que aún se mantenía muy activa pese a lo que declaró a la prensa el consistorio, con un público tan fiel y necesitado de sus instalaciones como el de cualquier otra biblioteca de la ciudad. En nombre de los presupuestos y sin plantear ninguna alternativa razonable, se atropellaron los derechos de los ciudadanos y de paso algunos convenios europeos sobre educación y lectura, mientras las excusas, variopintas y llenas de demagogia, no conformaron ni aún conforman a nadie. El titular podía haber sido éste: "La ciudad mundial de la poesía es capaz de cerrar una biblioteca".

Mi queja personal la publicó Ideal el 9 de agosto y fue leída in situ al día siguiente ante la asamblea de vecinos. Si la dejo aquí de nuevo (junto a la proclama que más me gustó de todas) es como apoyo a los vecinos, que no han cesado de exigir su reapertura. Esperemos que alguien sensato interceda de una vez y podamos celebrarla pronto.






 
 
El siguiente artículo recoge muy bien las reacciones que generó el cierre de la Biblioteca en el mundo de la cultura granadino:
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario