lunes, 22 de abril de 2013

Invitado 102 del Aula Abentofáil de Guadix

 El pasado viernes 26 de abril, fui invitado a la prestigiosa "Aula Abentofáil" de Guadix que dirige el poeta y novelista Antonio Enrique para hablar de Javier Egea. Fue para mí un verdadero honor formar parte de esta gran familia, cuyos integrantes están seleccionados de lo mejor de la cultura española de las últimas décadas, y quiero agradecer desde aquí a su director, Antonio Enrique, su amable y amistosa invitación, que no sé si merezco del todo. También al Ayuntamiento de Guadix su excelente acogida. El aula, única en su especie, fue creada voluntariosamente en septiembre de 1999 y alcanzó conmigo los 102 invitados.
 

Lectura del poema "Troppo mare" (parte I)
(Video cedido por Khortés Magán)

 
   
 Sesión 102 del Aula Abentofáil, junto a Juan Bautista Egea y Antonio Enrique.
                                                                                                                                                                                       
                           Noticia en Wadi-As
 Además, con motivo de mi intervención, algunos alumnos de 3º de ESO del I.E.S. Padre Poveda (Guadix) decidieron entrevistarme hace unos días, por mediación de mi compañera y amiga, la también escritora Carmen Membrilla Olea. El resultado es el siguiente. Quiero darle desde aquí las gracias a los seis por el interés, la paciencia y sobre todo, por el entusiasmo, que traían hacia la poesía y la investigación. Así pues, Beatriz, Mar, María, Joaquín, Sandra y Julio... un gran trabajo periodístico, chicos.

(Pincha en la imagen)


La propia Carmen Membrilla quiso entrevistarme después de mi presencia en el Aula Abentofáil y su trabajo apareció en Wadi-As. Doble agradecimiento, pues, a mi amiga y compañera.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario